Dress The Soul

Tu y yo tenemos algo en común…

Tu y yo tenemos algo en común. Tal vez no te conozco y tampoco tengo idea de quién eres. No se como llegaste hasta mi página, pero sea como sea, si no nos conocemos en persona, sabes muy poco acerca de mí.

Aún siendo así, puedo estar 100% segura de una cosa: tu y yo tenemos algo en común. Es algo que ha existido en el ser humano desde siempre, pero en nuestra generación vive más que en ninguna otra. Ahorita vas a ver porque…

Vamos a imaginarnos estos dos escenarios:

  1. Estas en tu cama, acabas de abrir los ojos, te acabas de despertar. Te das la vuelta hasta llegar al buró al lado de tu cama y estiras el brazo para tomar tu celular. Lo abres y lees tus mensajes. Lo siguiente que haces es abrir Instagram y comienzas a dar “scroll”, viendo las fotos que han subido las personas que sigues. Te puedo prometer que más de una vez piensas: quisiera tener ese cuerpo, quisiera tener esa ropa, quisiera tener a esas amigas, quisiera hacer ese viaje, quisiera, quisiera, QUISIERA… (nunca terminan los “quisiera”).
  2. Estas en tu camastro, escuchando las olas del mar, con los ojos cerrados, agarrando color con el sol y obvio con un clamato a un lado de ti. Estiras el brazo para tomar tu celular y de nuevo, lees unos mensajes y lo siguiente que haces es abrir Facebook (o cualquier red social) y comienzas a dar “scroll”, viendo lo que tus amigos han escrito y compartido. También te puedo prometer, que aún estando en una súper vacación, piensas: quisiera tener ese cuerpo, quisiera tener esa influencia, quisiera tener esas vacaciones, quisiera, quisiera, QUISIERA…

Estos son simples ejemplos de escenarios pero tan actuales y reales en nuestra generación. Nunca estamos satisfechos, siempre queremos más. Literal, ¡somos un barril sin fondo!

En la Biblia podemos encontrar un nombre para este terrible sentimiento, se llama: avaricia. En Job vemos su verdadero significado:

“Estuvieron siempre llenos de avaricia y nunca quedaron satisfechos” Job 20:20

También Pablo nos habla un poco acerca de la avaricia en Colosenses. Habla de como amar tanto las riquezas de este mundo nos aleja de Dios.

“No sean avaros, pues la persona avara es idólatra porque adora las cosas de este mundo. A causa de esos pecados, viene la furia de Dios.” Colosenses 3:5-6

Pero me gusta que Pablo nos habla acerca de lo que sí debemos de ser y hacer, no solo nos habla de algo negativo. Más adelante, después de estos dos versículos, nos anima a vestirnos de tierna compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia (Colosenses 3:12). 

Sabes, es fácil que aún conociendo a Dios tengamos este tipo de pensamientos porque a nuestro alrededor se nos habla de todo lo que nos hace falta y de lo que nos puede hacer más felices. El día de hoy te quiero decir que esa es la voz de nuestro enemigo, pues el deseo de Dios es todo lo contrario. Su deseo es que estemos satisfechos únicamente con Él.

Me gusta que en la versión de Biblia que yo leo utiliza el verbo vestir. Tu y yo, cada día, escogemos lo que vamos a ponernos. Lógicamente estoy hablando de ropa, pero sabes, también vestimos nuestra alma. ¿De qué te estas visitiendo cada día? ¿De avaricia? ¿De querer más y más, atesorar las cosas de este mundo y amarlas?

Más adelante, en el versículo 15 dice “y siempre sean agradecidos.” Ser agradecido es lo opuesto a ser avaro. Al tener un corazón agradecido cada día, estaremos satisfechos con lo que tenemos. Y sabes, aún si piensas que no tienes nada de que estar agradecida, te animo a que pienses en la cruz. Gracias a que Jesús murió y resucitó, ahora lo tenemos todo en Cristo. Él. Es. Suficiente. 

Vamos a vestirnos cada mañana de agradecimiento y no de avaricia.

Bonita semana,

C.

You Might Also Like

12 Comments

  • Reply
    Nicole Romanov
    July 11, 2017 at 3:17 pm

    ¡Wow! Una manera cruda pero real de lo que cualquiera de nosotros hacemos. Pero fue esa parte; “también hay que vestir el alma”. Buen post.
    Saludos desde España. ☼

    • Reply
      Cordelia Ruiz
      July 12, 2017 at 12:54 pm

      Así es Nicole, es tan cierto en nuestra generación. Saludos desde México!

  • Reply
    Aurea Michel Perez
    July 11, 2017 at 3:49 pm

    No puede haber más verdad en estas palabras. Un excelente post Cordelia.
    Seguiré sin duda tu sitio. Dios te bendice

    • Reply
      Cordelia Ruiz
      July 12, 2017 at 12:55 pm

      Muchas gracias Aurea, bendiciones…

  • Reply
    M.R
    July 11, 2017 at 4:52 pm

    Cuanta realidad en un texto, Gracias al Señor porque coloca personas como tú para recordarnos cuan valiosa fue su obra, y cuan amada me siento al permitirme recordar cuanto valgo para Èl 😍.

    • Reply
      Cordelia Ruiz
      July 12, 2017 at 12:55 pm

      Muchas gracias por tus palabras :) Así es, eres valiosa! Bendiciones

  • Reply
    Gabi
    July 12, 2017 at 12:49 am

    Hola Cordelia!!
    Hace poco encontre tu blog y en verdad que es una gran bendicion. Gracias por compartir de lo que Dios te ha dado. Esto que escribiste es un gran recordatorio a todos los que a veces se nos olvida todo lo que Dios no ha dado y ser agradecidos. Gracias otra vez. Que Dios te bendiga.
    -Gabi

    • Reply
      Cordelia Ruiz
      July 12, 2017 at 12:56 pm

      Gabi gracias por tus palabras. Es cierto, se nos olvida ser agradecidos y siempre queremos más. Te mando un abrazo y que Dios te bendiga.

  • Reply
    Mariana
    July 15, 2017 at 12:00 am

    Hola Cordelia!
    Me gustó mucho este post :) y ha sido tu blog de bendición en los pocos días que llevo de encontrarlo ..yeei 🎉
    Tengo también un blog con el que estoy iniciando y me encantaría que hicieras una colaboración en el 📑👍, si gustas ser parte hazmelo saber 👂👀 Gracias
    Bendiciones & Abrazos desde Oaxaca.👌

  • Reply
    Claudia
    July 20, 2017 at 4:47 pm

    Muchas Gracias por ser de bendición a esta generación! <3

  • Reply
    Alexandria
    July 22, 2017 at 11:08 pm

    Dios pone a personas como tú en el camino para quienes lo necesitan. Me sentía en ese estado atascada, veo que tu blog actualizo y fue como anillo al dedo para mi. Gracias. Bendiciones.
    ¿Café o té? 🤔

  • Reply
    Loiribel
    July 23, 2017 at 1:32 am

    Muy bonita palabra! Y muy acorde con lo que vivimos en el día a día.

  • Leave a Reply